El tiempo en: Aljarafe

Sanlúcar

El Archivo municipal celebra este viernes jornada de puertas abiertas

Habrá tres turnos para que los ciudadanos puedan conocerlo, con motivo del Día Internacional de los Archivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Archivo municipal. -

El Archivo Municipal, una de las joyas del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, ha programado las Jornadas de Puertas Abiertas para el día 9 de junio coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos. El objetivo de esta actividad es promover el valor de los archivos al servicio de la cultura, la investigación, la memoria y la transparencia.

Estas jornadas se concretarán con la realización de visitas guiadas en las que se mostrarán las instalaciones del archivo, los trabajos que se realizan con la documentación custodiada en él, y una exposición de documentos sobre la historia de Sanlúcar.

El horario de las visitas, previa petición de cita, es a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas. El máximo de personas por visita será de 15.

Para concertar su visita puede hacerlo a través del teléfono 956388000 (Extensiones: 8351 y 8352) o del correo electrónico archivosanlucar@gmail.com

Los visitantes realizan un recorrido por las dependencias siguiendo el itinerario de la documentación desde que ingresa en el archivo hasta que queda a disposición para su posible consulta o investigación. La visita termina con una exposición de documentos del archivo correspondiente a distintas etapas históricas de la ciudad.

El Día Internacional de los Archivos se celebra cada año el 9 de junio desde su creación por la Unesco en 1948. En la Declaración Universal sobre los Archivos se recoge que “custodian decisiones, actuaciones y memoria. Conservan un patrimonio único e irreemplazable que se transmite de generación en generación. Los documentos son gestionados en los archivos desde su origen para preservar su valor y su significado y son fuentes fiables de información que garantizan la seguridad y la transparencia de las actuaciones administrativas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN