El Sakura Go de Artes Marciales de Sanlúcar de Barrameda clausuró de manera muy brillante la temporada 2016-2017. Lo hizo en un abarrotado Antiguo Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal, que quedó repleto de familiares de los participantes en un acto de despedida que tuvo una hora de duración.
Sesenta karatecas de la entidad que preside José Cárdenas formaron parte de una exhibición y de un entrenamiento intenso. Llamó la atención cuando el presidente realizó una demostración de como hay que defenderse si otra persona le ataca con un cuchillo en la mano. El público asistente siguió con atención los movimientos del atacado y atacante y terminó aplaudiendo esta actuación.
Hay que resaltar que el Sakura Go de Sanlúcar inició la temporada en septiembre y la finalizó ayer sábado en el Antiguo Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda con la entrega de diplomas, concretamente a cada uno de los integrantes del club.
Sus integrantes, donde abunda los que pertenecen a la cantera, se tomarán ahora un merecido descanso hasta el mes de septiembre, que servirá a su vez para desconectar. Durante estos últimos meses han estado entrenando en el Tatami del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar.
José Cárdenas resalta que “estamos hablando de un deporte muy relacionado con el karate donde es muy importante la concentración y también la habilidad. No competimos y sí hacemos mucho hincapié en la defensa personal. Utilizamos un diálogo de números en japonés”.
El Sakura Go de Sanlúcar tiene cinco años de historia y cuenta con karatecas con edades comprendidas entre los 4 y los 44 años.