El sanluqueño Sergio Gómez ultima su participación en el Campeonato de Mundo de Motonáutica, competición que se celebrará en la localidad italiana de Como los días 16 y 17 de septiembre.
El deportista de la Ciudad de la Manzanilla, que actuará de copiloto, formará pareja con el algecireño Fernando López, que ejercerá de piloto.
Ambos realizarán el día 13 de septiembre el desplazamiento por carretera con un remolque para transportar la embarcación. Sergio Gómez dice que “iremos a por todas aunque como digo siempre, lo más importante es disfrutar en las carreras donde participas. Por lo pronto, tendremos que completar 2.500 kilómetros por carretera en la ida y otros tantos en la vuelta para estar presente en este Campeonato del Mundo”.
Añade que “desconocemos quienes serán nuestros rivales porque competirán pilotos y copilotos procedentes de todo el mundo. Lo que sí quiero es dejar en buen lugar a Sanlúcar de Barrameda en esta competición”.
En tierras italianas utilizarán un motor 150 Yamaha. Su función en Como como piloto será, entre otros apartados, “estar pendiente de los otros pilotos y por ejemplo, del estado del agua. Será una experiencia más en mi trayectoria deportiva”.
Lo que sí le ha llamado más la atención es que “en Algeciras estamos recibiendo más apoyo que en Sanlúcar”.
Hay que recordar que Sergio Gómez fue homenajeado recientemente en Bonanza por el CDAN, La Balsa y la Fundación Puerta de América tras haberse proclamado recientemente campeón de Europa en la localidad gallega de Vigo.