El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que no existe "ninguna preocupación" al estar declarado BIC
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que no existe "ninguna preocupación" en cuanto al legado de Medina Sidonia porque cuenta con la "máxima" protección al estar declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
Vázquez, que ha participado hoy en Granada en un simposio sobre Lorca, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la sentencia de la Audiencia de Cádiz conocida hoy.
El fallo ha dado la razón a los hijos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, frente a Liliane Dalhmann, con quien la duquesa se casó poco antes de morir, y a la Fundación Casa Medina Sidonia, al otorgarles más derechos sobre los bienes que forman parte de la herencia.
El consejero, que ha recordado que la Fundación es de naturaleza privada pero cuenta con representación de las cuatro administraciones públicas, ha declarado que estudiarán los siguientes pasos a dar.
En cualquier caso, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" porque se trata, ha dicho, de un Bien de Interés Cultural (BIC), "con lo cual no se puede dividir ni separar".
"El legado de Medina Sidonia seguirá siendo BIC y estando en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)", ha incidido el consejero tras reiterar que no hay "ninguna preocupación" al respecto porque la declaración vinculaba "no solo al legado, sino también al palacio y a las obras pictóricas del palacio".