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Sanlúcar

Racing Engineering inició muy bien la Nascar Whelen Euro Series

La escudería con sede en Sanlúcar logró la victoria con el piloto Ander Vilariño en Elite 1

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  • La escudería Racing Engineering, muy ligada a Sanlúcar, brilló en Valencia -
  • El equipo que preside Alfonso de Orléans-Borbón logró la 'pole position' en las cuatro carreras
  • También se marcó una vuelta rápida
  • La próxima cita la tendrá en el Autódromo de Franciacorta, en Italia

La jornada inicial de la primera prueba de las NASCAR Whelen Euro Series 2019, celebrada en Valencia resultó muy exitosa para Racing Engineering, con el equipo español con sede en Sanlúcar logrando la ‘pole position’ tanto en Elite 1 como en Elite 2 y la victoria en la carrera Elite 1. Para Ander Vilariño fue un gran retorno a la categoría con su triunfo en Elite 1 desde la ‘pole position’, acompañado de la vuelta rápida. El joven estadounidense Myatt Snider también inició su carrera desde la ‘pole position’ en Elite 2 y consiguió la vuelta rápida, pero un incidente en el último giro, que el propio piloto admitió con honestidad como error suyo, le hizo terminar en posición retrasada. Para Romain Iannetta fue un día decepcionante, ya que se vio obligado a salirse de la pista para evitar un toque con otro competidor en la carrera Elite 1 y, a consecuencia de ello, fue penalizado con un ‘drive-trough’ que le impidió conseguir un buen resultado.

En la carrera Elite 2 , Myatt inició la competición de 18 vueltas desde la ‘pole position’ gracias a su vuelta rápida del día anterior y se puso en cabeza en la salida lanzada, pero un incidente entre varios coches de la parte de atrás del grupo obligó a intervenir al coche de seguridad al final del primer giro. La carrera se reanudó en la vuelta 5 y Myatt hizo otro buen inicio para liderar en la primera curva, completando la vuelta con nueve décimas de ventaja sobre Risitano y Venturi. En la vuelta 8, Myatt perdió terreno y Risitano logró superarle pero el piloto de Racing Engineering recuperó enseguida su ritmo y se pegó a su rival, con los dos distanciándose del resto del grupo.

En la vuelta 10, el dúo de cabeza rodaba dos segundos por delante de sus perseguidores pero otra intervención del coche de seguridad agrupó a todos los participantes. Faltaban sólo dos vueltas cuando se relanzó la carrera y Myatt cedió unos metros al llegar a la primera curva, teniendo que rodar en paralelo con Castro durante casi toda la vuelta. Castro consiguió finalmente situarse por delante de Myatt y el joven norteamericano del equipo español tuvo que levantar el pie y sufrió un toque con otro rival que le hizo perder un par de posiciones. Sin tiempo para poder recuperarlas acabó cruzando la línea de meta en el sexto puesto.

La carrera de 18 vueltas de la categoría Elite 1 se disputó a primera hora de la tarde, de nuevo con el Mustang número 48 de Racing Engineering ocupando la ‘pole position’ pero esta vez con Ander al volante. El segunfo coche del equipo español, el número 88 pilotado por Romain, partía desde el puesto doce de la parrilla después del decepcionante resultado de la víspera. Ander tenía una salida algo lenta y se veía superado por Longin y Day a la entrada de la primera curva, cayendo al tercer lugar. Simultaneamente, varios participantes se tocaban al mostrarse la bandera verde y era necesaria la intervención del coche de seguridad para retirar los vehículos dañados y limpiar la pista.

La carrera se reanudaba en la vuelta 6 con Ander en cabeza y esta vez su partida era mucho mejor y llegaba en primera posición a final de recta para completar la vuelta con seis décimas de ventaja sobre Longin. Todos los pilotos cuidaban sus neumáticos, ya usados en la carrera del día anterior. Al final de la novena vuelta, mitad de carrera, Ander iba ocho décimas por delante de Longin mientras los siguientes competidores cedían terreno respecto a los dos primeros. Al piloto español le costaba deshacerse del todo del belga, ya que ambos rodaban en tiempos por vuelta muy similares. En la vuelta 12, la diferencia era de 1.2 segundos mientras Hezemans, en la tercera posición, se acercaba a 1.5 de Longin. Entonces, Ander empezaba a aumentar su ventaja y tres giros más tarde esta ya era de dos segundos. Ander completaba las vueltas finales sin problemas para cruzar en primera posición bajo la bandera a cuadros con 2.5 segundos de ventaja sobre Longin.

En cuanto a Romain, después de la intervención del coche de seguridad ocupaba el undécimo puesto pero se iba algo largo en una curva y caía hasta el decimocuarto. El piloto francés no se rendía y empezaba a superar rivales con regularidad para situarse en la primera mitad del grupo y a seis vueltas del final ya era séptimo. Seis segundos por delante rodaba Gabillon, en sexta posición, y aunque atacaba con decisión en busca de recortar la diferencia en las cinco vueltas restantes, conseguía reducirla a la mitad pero no tenía tiempo para más y terminaba la carrera en el séptimo puesto.

En conjunto, fue un magnífico fin de semana para Racing Engineering, con uno de sus coches partiendo desde la ‘pole position’ en cada una de las cuatro carreras, en las que también han marcado la vuelta rápida, y Ander ganando las dos carreras de Elite 1. Además, aunque Myatt no consiguió finalmente los resultados que esperaba, ha sido muy rápido en las dos carreras y con un poco más de fortuna podría haber conseguido una victoria. Para Romain,el primer día fue para olvidar pero después desmostró que puede ser muy competitivo en condiciones de carrera, por lo que hay que tener confianza en sus posibilidades en las próximas pruebas.

Ahora habrá una pausa de cuatro semanas antes de la siguiente cita del campeonato, que se disputará en el Autodromo de Franciacorta, en Italia.

Alfonso de Orléans-Borbón manifestó que “ fue gran fin de semana, todo ha sido positivo desde mi punto de vista. Ander no lo podría haber hecho mejor. Myatt se ha mostrado realmente fuerte, sólo hay que ver sus dos ‘pole positions’, es una pena que otros pilotos le hayan complicado la vida. En cuanto a Romain, nos ha llevado mucho tiempo, y muchas largas noches de trabajo tener su coche preparado para que pueda demostrar de lo que es capaz. Finalmente tuvo un coche decente y ha recuperado muchas posiciones, pero saliendo desde tan atrás no iba a ser fácil. Mi balance de esta primera prueba es que tenemos un equipo de pilotos realmente bueno y, lo más importante, un muy buen equipo de mecánicos y de ingenieros que han hecho un trabajo absolutamente perfecto. Estoy orgulloso de todos ellos y ahora vamos ya a prepararnos para la siguiente cita del campeonato”.

Ander Vilariño dijo que “es un sueño empezar la Nascar Europea 2019 ganando las dos carreras en el debut de Racing Engineering en el campeonato. Agradezco muchísimo al equipo por el coche tan bueno que me han dado todo el fin de semana. Haber ganado las dos carreras no significa que esto va ser fácil y el equipo y los pilotos vamos a trabajar a tope para que la próxima cita de Franciacorta sea buena para nosotros tambien”.

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