La avenida de Bajo de Guía, que une la Calzada de la Duquesa con Bajo de Guía, pasará a contar con tres carriles de circulación una vez terminen las obras de asfaltado que se están llevando a cabo desde esta semana.
La propuesta la ha realizado el Servicio de Mantenimiento y Señalización de Tráfico. Si bien hace años que la organización del tráfico se estableció en dos carriles de circulación para cada sentido, se ha comprobado que las líneas adosadas de división de sentidos de circulación se gastaban por circular los vehículos encima de ellas, por lo que se optó, a través de una actuación de señalización horizontal en la avenida, en no señalizar esta división de carriles, dejando uno solo por cada sentido.
Sin embargo, el Servicio de Mantenimiento de Tráfico, tras comprobar el buen resultado de este tipo de organización de tres carriles en la calle Puerto, ha propuesto dividir la avenida en tres carriles: dos en sentido Calzada de la Duquesa hacia debajo de Guía y una en sentido Bajo de Guía hacia la Calzada.
Se organiza de esta forma para favorecer el sentido de salida ciudad desde la zona de la Calzada de la Duquesa, y así obtener dos carriles para cada salida, esto es por Av. Bajo de Guía y por Av. de las Piletas.
Asímismo se aprovecha el sentido de circulación del Paseo Marítimo, desde el Polideportivo hacia Las Piletas, que junto con el carril de la AV. Bajo de Guía permite tener dos carriles por sentido de circulación.
Las obras de asfaltado y mejora del acerado de la Avenida de Bajo de Guía, promovidas por el Ayuntamiento, fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba por importe de 96.000 euros.
Esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial en la zona, reducir la siniestralidad y contribuir a una menor interacción entre peatones y conductores en uno de los tramos más transitados y que ofrecen una de las caras turísticas de la ciudad.