Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido es el presunto responsable de una plantación interior que había instalado en su propio domicilio ubicado en el camino de San Jerónimo con un enganche ilegal al suministro eléctrico para abastecer la instalación que contaba con más de 500 plantas de cannabis sativa.
La investigación, desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda, se inició al tener información referente a la existencia de una plantación de grandes dimensiones por la zona del camino de San Jerónimo. Así pues tras realizar las pesquisas necesarias se identificó al responsable de la vivienda investigada el cual resultó ser un hombre de 37 años de edad y vecino de la localidad.
Enganche ilegal al suministro eléctrico para abastecer la instalación
Por todo ello, tras recabar las pruebas incriminatorias sobre la actividad ilícita, se solicitaron a la Autoridad Judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro del inmueble. En el registro se localizó un recinto perfectamente acondicionado que contaba con todos los medios necesarios para favorecer un rápido crecimiento. En total se intervinieron 533 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en su punto óptimo de recolección, así como ventiladores, lámparas, humificadores y otros elementos cuyo aporte eléctrico provenía de un enganche ilegal a la red de suministro de energía eléctrica.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.