La Comunidad de Regantes de La Algaida ha anunciado a los regantes de este entorno agrícola, que también incluye a Los Llanos, que domicilien los cobros mensuales a los que hacen frente para luchar contra la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. También adelanta que de no ser posile que utilicen la tarjeta para los pagos. Se intenta evitar el contacto directo con el dinero, uno de los focos que pueden aumentar el riesgo de contagio. La entidad que preside Antonio Lara pide comprensión ante este anuncio debido a que las medidas de seguridad sanitarias sean las máximas posibles.
Por otro lado, la Comunidad de Regantes de La Algaida comunicará con casi total seguridad la suspensión, o en este caso aplazamiento hasta nueva fecha, de la celebración de las elecciones para designar nuevo presidente y junta de Gobierno. Habían quedado fijadas para el día 7 de mayo y se iban a desarrollar en la sede que está ubicada en la Plaza Central, concretamente en las inmediaciones del Consultorio Médico.
Antonio Lara manifestó que “entre 20 y 30 días daremos la comunicación oficial, más o menos entre el 10 y el 15 de abril. Estoy seguro que diremos que no se va a celebrar aunque no lo hemos comunicado todavía”.
Cabe recordar que la Comunidad de Regantes sí confirmó hace días que aplazaba la Asamblea General que se tenía que haber celebrado el 26 de marzo en la sede de la entidad agrícola por motivo de las medidas de seguridad sanitaria debido a la expansión del coronavirus en España y en el mundo. La fecha está por concretar.