La sevillana Nieves García tiene motivos para estar satisfecha. La jockey que tantas carreras ha afrontado en la Temporada de Verano de Sanlúcar de Barrameda, y además logrando triunfos, ha sido convocada para disputar el viernes 19 de febrero la International Jockeys Challenge en Arabía Saudí, concretamente en el Hipódromo Kingabdulaziz de Riyadh.
Se verán las caras siete jockeys y otras tantas jockettas. La organización corre a cargo del Jockey Club de Arabia y los premios económicamente son muy cuantiosos La jinete de Sevilla fue la primera jockey en ganar un Gran Premio en el Hipódromo de la Zarzuela. El pasado año disputó el Gran Premio de Madrid, la más prestigiosa del calendario nacional. Fue la primera mujer en conseguirlo y para lograr ese éxito participó con Noray.
Después tuvo el infortunio que padecer un grave percance porque tras una caída sufrió una rotura de la tibia y peroné que le obligó a estar bastante tiempo sin montar a caballo. El pasado 31 de enero reapareció y su mejor ‘recuperación’ ha sido esta llamada. La jockey sevillana afrontará esta gran cita con dos caballos que han triunfado con ella, como son Federico y Noray.
A Nieves García siempre le ha gustado competir en la Ciudad de la Manzanilla: “Reúne a mucho público y hay bastantes aficionados”.