El gran éxito de público y enorme demostración de calidad y buen juego en el Torneo de Fútbol Sala Femenino V Centenario de la I Circunnavegación, equivalente a su vez al X Memorial María Martín, celebrado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcr de Barrameda.
El numeroso público asistente, que en algunos partidos fueron más de 200 personas, disfrutó de lo lindo con la exhibición que el nutrido grupo de participantes dio en los siete partidos disputados por espacio de 8 horas. Todas las categorías desplegaron un futbol sala de altísimo nivel en un torneo en el que la mayoría de los partidos fueron muy igualados, resolviéndose por la mínima algunas categorías. Un total de tres clubes y ocho equipos demostraron el progreso de esta especialidad deportiva en su faceta femenina.
La competición sirvió otro año más como Memorial de la jugadora María Martín Roldán, por la que se guardó un minuto de silencio.
En la categoría de las más pequeñas, las alevines, el Luci Feri Fanum y el Guadalcacín disputaron un igualadísimo encuentro que se resolvió casi en el último segundo a favor de las sanluqueñas por el resultado de 3-2.
En la categoría infantil las locales, que han sido campeonas de Liga esta pasada temporada, volvían a demostrar su enorme fortaleza al vencer por 8-1 primero al equipo portuense del Doña Blanca y luego imponerse en el partido decisivo al Guadalcacín por 3-1 y hacerse con el torneo.
En la categoría cadete hubo también entre jerezanas y sanluqueñas una enorme intensidad pues al final quedaron empatadas al frente de la clasificación. Tras vencer ambos equipos con claridad al Doña Blanca, en el partido definitivo empataban a dos y como lo importante de la jornada no era el resultado sino la convivencia entre jugadoras se decidió dejar las cosas en empate y que ambos equipos fueran vencedores, pues ambos lo habían merecido.
Participaron en estos encuentros las prometedoras jugadores que tiene el club que preside Chelo en su cantera.
Buen día de fútbol sala. Destacar el magnífico ambiente en las gradas y la gran deportividad por parte de todas las jugadoras y sus seguidores. Y sobre todo queda la alegría de haber disfrutado de la grandeza de este bello deporte. Lo de menos son los resultados. Si no se gana se aprende y sobre todo se disfruta.
El Belcón se prepara para cerrar la temporada y para empezar a planificar la próxima. Asamblea, seguir apostando por la cantera y realizar algún refuerzo para el primer equipo pasan por el pensamiento de este club.