El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ganó la primera edición de los Premios Mentor, en la modalidad de valores, organizados por la Voz de Cádiz y patrocinados por la consultora EY. La ceremonia de entrega de estos prestigiosos premios tuvo lugar en el Parador de Cádiz.
El Colegio de La Algaida recibió este importante galardón por el proyecto Escuela Solidaria Inclusiva, que ha desarrollado a lo largo de todo el curso escolar 2021-2022. A través de este proyecto solidario, ayudó a más de cuarenta alumnos de Educación Primaria que, por falta de motivación, por baja autoestima, falta de autonomía y confianza en sí mismo no obtuvieron los resultados educativos adecuados.
Escuela Solidaria Inclusiva es un proyecto impregnado de valores que ha afectado a todos los integrantes de esta comunidad educativa. Todos los participantes en el proyecto han aprendido desde la reflexión y desde la práctica valores como la participación, la solidaridad, el compromiso social, la empatía, el trabajo cooperativo y la ayuda entre iguales.
El director del centro, Diego Castro Oneto, fue el encargado de recogerlo y en su discurso de agradecimiento puso de relieve la importancia de este galardón para seguir adelante y “seguir trabajando para compensar las carencias de un alumnado que lo necesita”, apuntó, a la vez que agradeció la implicación de toda la comunidad educativa, así como de las familias del centro. “Mi agradecimiento a las más de 300 familias que participan en la iniciativa y que colaboran en todas las iniciativas del centro y, sobre todo, mi agradecimiento a todas esas personas voluntarias, algunas de las cuales no tienen nada que ver conla educación, porque de forma solidaria y altruista han dado su tiempo por estos alumnos”.
Diego Castro ha informado a este periódico de que son muchísimas las felicitaciones que están recibiendo por este premio, tanto de miembros de la comunidad educativa como de fuera de la misma. Entre estas felicitaciones están las recibidas de la delegada del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, la del delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, y las del alcalde de la localidad, Víctor Mora.
Un éxito más para la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz.