La empresa sanluqueña Distribuciones Cuevas ha anunciado hoy la creación de un nuevo centro de distribución en la localidad en el que tiene previsto invertir dos millones de euros. Se trata de una nave ubicada en la carretera de Chipiona que se va a convertir, una vez finalicen las obras, en uno de los más importantes centros de distribución de bebidas de la provincia de Cádiz.
El empresario Carlos Cuevas ha hecho el anuncio arropado por las firmas Heineken, Cruzcampo y Barbadillo, marcas a las que la empresa está vinculada, en el salón rojo del Ayuntamiento de Sanlúcar, en un acto al que también ha asistido el alcalde de la ciudad, Víctor Mora. Cuevas, tras la emisión de un vídeo en el que se ha recordado la trayectoria de la empresa desde que su padre, Manuel Cuevas, la fundara hace 70 años, ha dado las gracias al pueblo de Sanlúcar y sus establecimientos por haberle arropado en este camino. ""Es el pueblo de Sanlúcar el que tiene que darte las gracias por tu esfuerzo y por la apuesta que has mantenido por Sanlúcar", le trasladó el alcalde, Víctor Mora. El primer edil de la ciudad ha resaltado el carácter familiar de la empresa, compuesta por 43 trabajadores "que no sólo conforman una empresa, sino una gran familia". Así, el regidor ha tendido su mano al empresario "para que este proyecto familiar sea un proyecto de ciudad y sigamos creciendo juntos".
A la memoria del fundador de Distribuciones Cuevas, su hijo Carlos, al frente ahora en solitario de la empresa distribuidora ha manifestado que "Sanlúcar nos ha dado todo lo que tenemos". De ahí que pese a que desde hace dos años venían buscando un nuevo espacio para la necesaria ampliación de la empresa, han decidido esperar para encontrar este nuevo espacio en el municipio y no tener que salir de él, a pesar de que también se encargan de la distribución de bebidas en el resto de municipios de la Costa Noroeste.
El delegado territorial coomercial de Heineken en Andalucía, Juan Gómez Verástegui, ha dado a conocer un proyecto "que significa mucho para Distribuciones Cuevas y para Sanlúcar" y que es también "una apuesta sin fisuras de Carlos Cuevas y de Cruzcampo por Sanlúcar" al tiempo que supone una de las mayores inversiones en el sector de la distribución de benidas en la provincia de Cádiz. De esta forma, ha destacado la importancia que el sector hostelero tiene para la economía del municipio.