El preparador de caballos donostiarra Guillermo Arizkorreta muestra su satisfacción porque Sanlúcar de Barrameda tras un 2020 muy complicado volverá a tener Carreras este verano junto a la desembocadura del Río Guadalquivir. Como jinete logró numerosos triunfos en la Ciudad de la Manzanilla y también en su posterior faceta, que no fue otra que los caballos que prepara llegaran en el mejor momento posible.
Muy identificado con la ciudad, de hecho su mujer es sanluqueña, no deja de reconocer que “estoy muy contento porque es importante que vuelva a haber Carreras de Caballos. La pandemia hizo mucho daño y la pena es que coincidió con el 175 Aniversario de este espectáculo. Se han hecho muchos esfuerzos y lo importante es que arranquen de nuevo. Hay que mostrar todo el apoyo posible. No sé que tipo de restricciones habrá pero al celebrarse al aire libre no creo que haya problemas”.
Asegura que “estaré en Sanlúcar en el segundo ciclo de las Carreras de Caballos. En el primero no lo sé porque también coinciden las Carreras de San Sebastián y de Madrid”.
No deja de reconocer que “me siento muy sanluqueño porque también acudo mucho a esta ciudad. Me encanta, mi mujer es de aquí y tengo muchos amigos. Sanlúcar es una ciudad cercana y es bueno que haya Carreras”.
De cómo ha pasado estos meses tan complicados debido al coronavirus no deja de reconocer que “dentro de lo malo, la actividad en Madrid no paró y en buena parte nos sentimos afortunados. En San Sebastián sí que hubo más restricciones de público”.
En cuanto a sus caballos dice que “no sé cuantos tendré en el segundo ciclo. En el primero habrá algo. En los dos estarán algunos de los que he preparado con montas diferentes”.
Y señala que “los preparadores nos llevamos muy bien cuando competimos en los hipódromos”.
El donostiarra Guillermo Arizkorreta es una persona muy conocida en las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda. Como jockey logró numerosas victorias junto a la desembocadura del Río Guadalquivir y como preparador de caballos. Afrontará con la misma ilusión una nueva temporada. Ya han pasado muchos años desde que debutó como jinete en Sanlúcar. Todavía muchos son los que recuerdan las bonitas pugnas que tuvo para ganar las carreras con el sanluqueño David Delgado, que se encuentra en Estados Unidos.
No dejó de reconocer en su día que “Sanlúcar es una ciudad muy especial para mí. Aquí gané muchas carreras como jinete, de ahí que le tenga cariño".
Espera que los caballos que tendrá en Sanlúcar ofrezcan un gran rendimiento y salir airoso en las carreras programadas en el primer ciclo y en el segundo ciclo, sobre todo en los Grandes Premios. Confía en volver a triunfar en el litoral sanluqueño.