Alegre ya informa de que el año pasado se declinó dicha opción, debido a la falta de seguridad para los más pequeños, así como porque hay más infraestructuras en la ciudad, sin que suponga el desembolso que signifaría realizarlo en el teatro municipal, que tiene unos gastos superiores a otras salas. Por otro lado, indica que la programación del teatro está totalmente cerrada, con lo que también sería difícil encajar este encuentro musical en la misma.
Por otro lado, apunta que ya se han ofrecido sitios alternativos al teatro para que se pueda producir dicha actuación, como el pabellón cubierto o el Monasterio de la Victoria. Y es que, así se puede garantizar la seguridad de los más pequeños, algo que no ocurre totalmente en el teatro. A pesar de todo, Izquierda Unida ya aseguraba que, en la normal programación del teatro se plantean obras y actuaciones para los pequeños sin que haya ocurrido ningún incidente, por ello no entienden por qué el equipo de Gobierno se niega a ceder el Pedro Muñoz Seca para esta ocasión.
Otra cuestión que niega Millán Alegre es que este espectáculo tuviera que trasladarse al teatro Villamarta, en la vecina localidad de Jerez.