El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Los Veintisiete apoyan una estrategia ?más realista? y exigente

Los ministros para Europa de la UE han respaldado la aspiración de España de que la estrategia económica para esta década tenga metas ?más realistas y alcanzables? y más capacidad de exigencia, aunque sin imponer sanciones para los países que no cumplan los objetivos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los ministros para Europa de la UE han respaldado la aspiración de España de que la estrategia económica para esta década tenga metas “más realistas y alcanzables” y más capacidad de exigencia, aunque sin imponer sanciones para los países que no cumplan los objetivos.

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, resumió con este mensaje el resultado de la primera reunión ministerial de la presidencia española, celebrada en el Palacio de Congresos de la localidad segoviana de La Granja.

López Garrido, en la rueda de prensa final, aseguró que el modelo económico que debe devolver a Europa a la senda del crecimiento y de la creación de empleo debe contar con “instrumentos de estímulo” para que los Veintisiete se comprometan más en su ejecución.

De este modo quiso zanjar la controversia suscitada por la posibilidad de aplicar medidas correctivas, a lo que se oponen países como Alemania.

“No se ha explicitado nunca lo de las sanciones, sino instrumentos que actúen en positivo estimulando el cumplimiento de los objetivos. Eso es lo que podría constituir un consenso hoy”, aclaró López Garrido.

España quiere que su presidencia de turno de la Unión Europea (UE) sirva para estrechar los lazos con EEUU con la “renovación de la agenda transatlántica” y, así, quiere aprovechar la próxima cumbre de mayo para proponer una “declaración conjunta” sobre “principios comunes” en contra del terrorismo.

Así lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, que junto al presidente catalán, José Montilla, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, protagonizó un acto en Barcelona de presentación oficial de los eventos que se celebrarán en Cataluña durante la presidencia española de la Unión Europea.

De la Vega afirmó que “es el momento de retomar y reforzar el eje transatlántico con un país, Estado Unidos”, comentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN