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Sábado 16/11/2024
 
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Técnicas de SEO para Wordpress que necesitas saber

Como en la vidriera de un negocio o en la góndola del supermercado, la posición en la que aparecen las marcas es fundamental

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Como en la vidriera de un negocio o en la góndola del supermercado, la posición en la que aparecen las marcas es fundamental. En Internet sucede lo mismo y por eso las empresas buscan el apoyo de una agencia de SEO. Atraer usuarios y quedar mejor parado ante la competencia. Para llegar a esa meta, debe conocer una serie de técnicas SEO para Wordpress.

WordPress es el sistema de administración de contenido más popular del mundo. Es sencillo, práctico y no hace falta ser un programador experto para poder usarlo. Luego, claro, llegará lo más difícil: lograr que el tráfico de usuarios elija el contenido que ofrecemos entre la interminable oferta con la que cuenta en la red.

Para eso está el famoso SEO. ¿Qué es el SEO? Es la optimización para motores de búsqueda. Y existen una serie de técnicas SEO para Wordpress que ayudarán a mejorar el tráfico y posicionarse mejor.

1. Una URL clara y precisa

Si la dirección de tu casa no es clara, no podré llegar a ella. Con los sitios web pasará lo mismo. La estructura de URL es la dirección que se utiliza para acceder al sitio web y a sus contenidos.

Es clave que el nombre del sitio sea lo primero que aparezca. Y que las palabras sean claras, sin códigos ni números. Recuerda que no solo será leído por los usuarios sino por los motores de búsqueda.

2. Instalar un plugin de SEO

Una de las técnicas de SEO para Wordpress más sencillas es añadir un plugin. Así se puede optimizar cada página y publicación de acuerdo a la palabra clave elegida.

Entre los plugins más habituales para Wordpress están Yoast SEO y All in One SEO Pack.

3. Investigar y elegir las palabras clave

Para posicionar un sitio web o un contenido, es importante pensar previamente de qué manera lo buscarán los usuarios en la web.

Allí aparecerá una de las principales técnicas de SEO para Wordpress: las keywords. Definir las palabras clave de cada tema y ubicarlas correctamente en los artículos hará que el tráfico aumente.

Existen herramientas como Ubersuggest para corroborar los niveles de alcance de las palabras clave. También puede repasar las tendencias para conocer qué es lo que más se está buscando en esos momentos.

4. Contenido de calidad y duradero

La velocidad para publicar no siempre es buena consejera en los sitios web. Para conseguir éxito a largo plazo, es mejor apostar por contenido de calidad: textos largos y perdurables. Esto permitirá atraer a usuarios no solo en el momento de la publicación sino también a futuro.

En este sentido será determinante contar con conocimientos en técnicas SEO para titular los artículos y posicionarse bien en las búsquedas.

5. Links con fuentes confiables

Otra de las técnicas SEO para Wordpress es la utilización de hipervínculos y enlaces. De esta manera, los motores de búsqueda valorarán que el contenido permite movimiento hacia nuevos materiales.

No sólo puedes linkear a fuentes confiables que hayan sido consultadas. También es muy útil crear enlaces a contenidos propios. Y hacer circular durante más tiempo al usuario por el sitio.

6. Optimizar el sitio para dispositivos móviles

Los smartphones son la plataforma principal de búsqueda de los usuarios. Por eso, hay una cuestión impostergable: el sitio debe aplicar un sistema responsive que se adapte al formato de los dispositivos móviles.

7. Velocidad en la carga y el recorrido

Ante tanta oferta, si los usuarios demoran en encontrar lo que buscan, es seguro que se irán a otro sitio.

También los motores de búsqueda valorarán positivamente la velocidad de carga. Por eso es relevante perfeccionarlo, y en ocasiones será necesario contratar un servicio de hosting.

8. Monitorear el rendimiento

A través de herramientas como Google Analytics podrá comprobar cómo están funcionando las técnicas SEO para Wordpress. El análisis del tráfico del sitio servirá para saber si el rumbo tomado es el correcto y qué tipo de público es el que ingresa.

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