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Huelva

Basque Culinary Center se implica en la promoción de la gastronomía onubense

El proyecto incluye un plan de actuaciones concretas para poner en valor la cocina de la provincia

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  • Reunión entre la Diputación de Huelva y Basque Culinary Center. -

La Diputación de Huelva y el centro tecnológico en gastronomía del Basque Culinary Center, BBC Innovation, han iniciado un proyecto conjunto dirigido a mejorar el posicionamiento nacional e internacional de la gastronomía onubense, a través de la innovación, de cara al período 2030.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mantenido un encuentro con representantes de BCC Innovation, para abordar el desarrollo de dicho proyecto que cuenta con varias fases de actuación, ha informado la institución supramunicipal en un comunicado.

La primera, que ya se ha realizado, ha comprendido un ejercicio de entendimiento de la situación actual, para definir los planes y acciones a seguir y concretar las personas que participarán en cada una de ellas, junto con otros agentes clave.

En la segunda fase, actualmente en marcha, el trabajo se dirige a la definición del perfil gastronómico de Huelva, para lo que se han realizado entrevistas con representantes de cada eslabón de la cadena de valor de la gastronomía, con el fin de identificar el patrimonio cultural e identidad gastronómica de la provincia, así como las necesidades más apremiantes y las oportunidades con una visión de futuro.

Entre los aspectos que se analizarán en esta etapa se encuentran las necesidades de toda la cadena de valor, las tendencias a las que sumarse, los factores singulares, las referencias nacionales e internacionales, los posibles motores de cambio y el establecimiento de sinergias de interés.

Estas entrevistas, realizadas por miembros de BCC Innovation, van acompañadas de visitas a los lugares en los que se desarrolla la actividad de cada representante, a lo ancho y largo de toda la geografía onubense.

A partir de este acercamiento a la realidad gastronómica de Huelva, se desarrollará un diagnóstico de su situación actual y potencial, incluyendo activos, recursos y valores gastronómicos, tangibles e intangibles.

Seguidamente, la tercera fase comprenderá la identificación de propuestas innovadoras en materia gastronómica, apoyándose de la puesta en marcha de una sesión participativa para la cocreación de acciones compartidas con el ecosistema gastronómico onubense, con vistas al horizonte 2030.

El proyecto culminará con un plan de actuaciones y proyectos concretos para poner en valor la gastronomía onubense

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