La portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Susana Rivas, ha señalado que el alumnado con necesidades educativas especialdes (NEE) en Andalucía "está totalmente abandonado" por parte del gobierno andaluz que preside Juanma Moreno.
Rivas ha insistido, en este sentido, en que el gobierno del PP "está dejando de lado al alumnado más vulnerable y que más necesidades tiene para poder llevar a cabo su educación y ejercer los derechos que le corresponden por ley", según destaca la formación socialista en una nota de prensa.
La portavoz socialista ha recordado que el gobierno de Moreno "se comprometió a cumplir sus compromisos con este colectivo en este mes de febrero" y ha anunciado que si no lo hace, el Grupo Parlamentario Socialista volverá en marzo a presenter iniciativas para que "cumpla con sus responsabilidades para solucionar la problemática por la que atraviesa el colectivo y los centros educativos".
El Grupo Parlamentario Socialista, que ha llevado este problema al Pleno del Parlamento andaluz esta semana, ya presentó hace cuatro meses una proposición no de ley (PNL) para mejorar la atención a las necesidades educativas especiales, que fue rechazada por el Partido Popular.
Rivas ha destacado que prácticamente todos los centros educativos andaluces carecen de los recursos suficientes para atender las necesidades del colectivo.