El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, pidió ?tranquilidad? en el conflicto laboral de Astilleros.
El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, pidió “tranquilidad” en el conflicto laboral de Astilleros debido a que el contacto entre la Administración andaluza y los sindicatos es constante al objeto de poner en marcha “un proceso que permita reconducir la hoja de ruta” para que sea “factible y garantice el mantenimiento de la actividad, de los puestos de trabajo y de la diversificación económica”.
En declaraciones a los periodistas en Huelva junto a la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, Jiménez recordó que este proceso para reconducir la hoja de ruta se hace “en función de los datos que se van conociendo sobre la situación patrimonial de Astilleros de Sevilla y Huelva”.
Asimismo, el dirigente socialista indicó que la Administración regional trabaja en estos momentos para que la hoja de ruta “garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo, de la actividad económica, tanto en Huelva como en Sevilla, así como para que los trabajadores tengan tranquilidad en términos de renta”.
Retoman las reivindicaciones
Los trabajadores de Astilleros de Huelva retomaron ayer las protestas e iniciaron una concentración ante la sede de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia para “defender los intereses del sector naval.
Así lo aseguró a Europa Press el presidente del comité de empresa de la matriz onubense, Isidro García, quien destacó que tras la asamblea celebrada por la mañana los trabajadores han decidido continuar con las movilizaciones.
Por ello, salieron en marcha desde las instalaciones hasta la sede de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia y tienen prevista una concentración en la Diputación Provincial, donde se celebrará hoy una sesión plenaria.
Las protestas se han llevado a cabo pese al anuncio hecho el lunes por los trabajadores de dar una tregua a la Junta hasta la próxima reunión con los sindicatos.
Cabe recordar que las reivindicaciones de los trabajadores pasan por el cobro de los complementos previsto en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y de las nóminas atrasadas, así como por la construcción de los buques pendientes, 845 y 846, en Huelva.