La escuela vecinal del Polígono del Valle promovida por las asociaciones de vecinos del barrio, Passo y La Unión, así como la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, presentó en esta tarde las 27 medidas que quieren que los partidos que concurren a las elecciones municipales incluyan en sus programas electorales.
Estas medidas son el fruto del trabajo de un grupo ya “consolidado” de unas 15 personas que, como explica el secretario de la asociación, Ángel Ibáñez , han contado con la colaboración “ de más personas que se han mantenido en contacto”.
Del profundo análisis que han realizado de las necesidades que tiene su barrio, han nacido unas peticiones que han dividido en tres grupos dependiendo de su enfoque urbanístico, social o de carácter integral.
Empezando por este último grupo se pidió una mayor colaboración entre las diferentes administraciones a la hora de sacar adelante proyectos para el Polígono del Valle, planes de inclusión, de alquileres sociales, una mejor accesibilidad a los bloques de viviendas y también un apoyo a la Atención Primaria.
En el apartado social, expusieron peticiones que van desde la creación de la figura del ‘Concejal del Barrio’, que ejerza como interlocutor con las distintas administraciones a la hora de pedir mejoras para el Polígono del Valle, hasta un ‘PER Urbano’ que permita la creación de un mayor número de puestos de trabajo; pasando por la creación de un servicio de mediación, compuesto por personal técnico y vecinos, que de solución a los conflictos que se pueden generar en el barrio. Sin olvidar una Oficina de Atención Ciudadana dependiente de la Policía Local
En el aspecto urbanístico se pidió inversión para el arreglo y techado de instalaciones deportivas, la organización de actividades culturales en el barrio o el uso social del edificio de la guardería.