El candidato de Ciudadanos, Manuel Méndez, defendió ayer sus iniciativas en favor del Mercado Central de Abastos, para que sea uno de los “motores económicos de la ciudad”, así como que para que el entorno de Doña Blanca “brille como se merece”.
En este sentido, Méndez avanzó la puesta en marcha de un plan para el comercio de Jerez que contempla asimismo potenciar el Mercado de Abastos, “porque necesitamos que funcione como el de otras ciudades de España, y así revitalizar el comercio de la ciudad”.
El candidato de Cs avanzó que entre sus propuestas para el centro incluyen iniciativas como la instalación de los toldos en la calle Larga, revisar el callejero fiscal “para que abrir un comercio en el centro no sea más caro que en Area sur, un plan de relevo generacional para que comercios tradicionales no se pierdan”, así como mejorar la frecuencia de líneas de autobuses que llegan a Esteve. “No es de recibo que se tarde lo mismo de una barriada a Esteve que de esa barriada a Sevilla”. Asimismo, abogó por poner incentivos fiscales a pymes y emprendedores para que se ubiquen en el entorno del mercado y que se ordene el espacio de Doña Blanca, ya que “el aspecto que presentan los aledaños no son acordes a la quinta ciudad de Andalucía”.