El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los chiringuiteros consensuan con el Ayuntamiento las medidas a seguir

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, el concejal de Playas, Daniel Barbero, el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, así como el resto de los propietarios de Chiringuitos de Almuñécar y La Herradura, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, el concejal de Playas, Daniel Barbero, el presidente de la Asociación de Chiringuitos, Francisco Trujillo, así como el resto de los propietarios de Chiringuitos de Almuñécar y La Herradura, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento, para analizar las medidas a seguir tras la recepción del informe remitido al Consistorio por el Servicio Provincial de Costas en Granada, dependiente del Ministerio de Medioambiente, en el que se informa de la situación de las solicitudes de las concesiones de establecimientos de restauración en las Playas de Almuñécar.

El escrito, del cual ha dado cuenta el propio alcalde a los afectados, determina los pasos a seguir, vista la documentación aportada por los 18 chiringuitos sexitanos que solicitan la concesión de ocupación de dominio público marítimo- terrestre.

En lo que respecta a las cinco solicitudes de nueva construcción, Costas advierte que “tres de ellos existían previamente en la misma ubicación pero que se demuelen para adaptar su superficie a lo dispuesto en el artículo 65 del Reglamento de la Ley de Costas”, es decir, 100 metros2 de construcción cubierta y 50 m2 de terraza, medidas inamovibles para poder iniciar el trámite de las concesiones.

En lo que respecta a la solicitud de “La Ponderosa”, chiringuito demolido por Costas en 2005, señala que deberá argumentar con nuevos parámetros la justificación de su instalación en la ubicación señalada. Lo mismo sucede con la solicitud para uno en la Playa del Muerto. La misma medida se exige para “La Bola Marina” cuya concesión termina el año que viene.

El resto, al igual que estos cinco, deberán ceñir y ajustar sus proyectos a las medidas exigidas por la Ley, con la posibilidad de que se contemple como extra el espacio utilizado para los servicios, cuyo uso se pretende sea público, tanto para los usuarios de los Chiringuitos como los bañistas.

Ante estas propuestas, los representantes de los Chiringuitos de Almuñécar y La Herradura están estudiando las modificaciones de los proyectos “que apenas nos afectan porque casi todos tenemos muy pocos metros de más”, declaraba Trujillo, “aunque estamos pendientes del resultado de la reunión que mantendremos el próximo día 18 con la Directora General de Costas en Madrid, donde llevaremos este asunto y el de los espeteros”.

Por su parte, tanto el alcalde como el concejal de Playas, se ponían a disposición de los empresarios, para ofrecerles todo el apoyo y asesoramiento técnico que requieran para solucionar estos problemas lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN