El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

María del Mar Vázquez, exgerente del Regional, y Mario Cortés, números 2 y 3 del PP

José Alberto Armijo encabeza la lista en el Senado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María del Mar Vázquez. -

El PP ha aprobado este miércoles las candidaturas para el Congreso y el Senado de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Así, la lista al Congreso la encabeza Elías Bendodo, seguido de la exgerente del Hospital Regional de Málaga, María del Mar Vázquez, y repite Mario Cortés; y al Senado la encabeza José Alberto Armijo, puesto que en los pasados comicios ocupara la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Así, han valorado que es una lista, en el caso del PP de Málaga, que "aúna experiencia de gestión y renovación", según la presidenta provincial 'popular', Patricia Navarro, que ha destacado "el gran conocimiento" de la provincia por parte de los integrantes en las listas para sendas cámaras, así como "la extensa trayectoria política y profesional" de una candidatura que, a su juicio, "representa a la perfección el dinamismo, la modernidad, la cualificación y la proyección de la sociedad malagueña".

"Esta candidatura es un reflejo de los distintos territorios de la provincia de Málaga y del carácter emprendedor y pujante de los malagueños", ha añadido, y ha subrayado que "la lista al Congreso la encabeza Elías Bendodo, coordinador general del partido, presidente provincial durante 14 años y con sobrada experiencia de gestión y liderazgo tanto en la Junta de Andalucía como en la Diputación Provincial". "Con Elías llegó el cambio a la Diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía, y también llegará al Gobierno de España", ha asegurado.

Como número 2 se encuentra la independiente María del Mar Vázquez, médico de profesión, que tuvo la responsabilidad de dirigir el dispositivo del plan Covid durante toda la pandemia y también fue gerente del Hospital Regional; "una gran profesional con una gran capacidad de gestión que, sin duda, tiene mucho que aportar", ha explicado Navarro.

En el número tres, Mario Cortés, con una dilatada trayectoria en el Congreso de los Diputados y en la gestión municipal como concejal en Málaga, y hasta hace pocos días decano nacional del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Continúan la lista, por este orden, el economista, abogado y empresario Cristóbal Garre, actual concejal en el Ayuntamiento de Marbella; la hasta ahora diputada y ex concejala de Torremolinos Gema Pérez; Jacobo Florido, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y actual concejal de Turismo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Málaga, y Antonio Martín, graduado social y que ha sido concejal en Vélez-Málaga. José Luis Trujillo, Ana María Velasco, Raquel López y María del Carmen Moreno completan la lista.

En cuanto a la candidatura al Senado, estará formada por José Alberto Armijo, Ángel González y Lucía Yeves. La presidenta provincial del PP ha afirmado que los tres cuentan con "una visión global de la provincia, pero a la vez representarán en la Cámara Alta a sus respectivas comarcas, de cuyos problemas y necesidades son perfectos conocedores".

"José Alberto Armijo será la voz de la Axarquía en el Senado, revirtiendo la ausencia de inversiones, especialmente en materia hidráulica, por parte del PSOE", ha continuado Navarro, quien ha alabado la trayectoria política y de gestión pública del alcalde de Nerja.

Por su parte, Ángel González ha sido diputado nacional durante varias legislaturas y también concejal en el Ayuntamiento de Antequera, y Lucía Yeves es vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del PP de Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Benalmádena.

"En el PP de Málaga priorizamos la experiencia profesional y política, la capacidad de gestión y el conocimiento de la provincia como garantes para que Málaga recupere el impulso inversor que necesita y deje atrás estos años de abandono por parte del Gobierno de Sánchez", ha manifestado Navarro.

Así, ha contrapuesto "la crispación y la inacción, que son el sello del PSOE en todas partes, con el impulso que han supuesto las políticas del PP para la provincia", afirmando que "nuestras listas son para gobernar y servir a los malagueños y al interés general, mientras que las socialistas son una lista para intentar salvar al sanchismo".

En este sentido, Navarro ha asegurado que, "para el Partido Popular, estas elecciones son una oportunidad para que Málaga abandone el letargo y la parálisis que ha impuesto el Gobierno de Sánchez; pero para el PSOE estas son las elecciones del 'sálvese quien pueda', a tenor de la elaboración de las listas", ha abundado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN