Organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, en colaboración con el Ayuntamiento puntaumbrieño y la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, el acto estuvo cargado de emoción. La familia al completo de Francisco, formada por cinco hijos, diecisiete nietos y cuatro biznietos, quiso estar con él en el escenario el día que el pueblo de Punta Umbría le rendía homenaje.
Durante el acto se le hizo entrega de una serie de menciones. La Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Mariloli González, le entregó una medalla de la Virgen y el Presidente de la misma, Manuel Ferrera, una estatuilla también de la Virgen. Además, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y por otra parte el Ayuntamiento de Punta Umbría, quisieron reconocer su entrega a la mar con dos menciones más.
Al evento asistieron el alcalde de la localidad Gonzalo Rodríguez Nevado, la concejala delegada de Bienestar Social, Aurora Águedo Borrero, la concejala delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, el concejal delegado de Urbanismo, Juan Iglesias Lago, el concejal delegado de Desarrollo Local, Jesús Fernández Ferrera, y la concejala delegada de Educación, Manuela Ponce Toscano.
El primer edil, que calificó la noche como "muy emotiva", se refirió al homenajeado como "un gran marinero y una excelente persona, que se merece este reconocimiento". Para Rodríguez Nevado, Francisco Cazorla, es "un ejemplo de la valentía de los hombres del mar", pues con tan sólo 12 años de edad empezó a ganarse la vida yendo a la mar, hasta los sesenta años cuando se jubiló.