Reyes dice que con la última tormenta se ha demostrado que ni los husillos estaban limpios ni se trabaja todo el año para que funcionen. “La delegada sigue mintiendo y no aclara ninguna de las denuncias sobre el servicio, es imposible mantener el sistema de pluviales limpio y operativo con un solo empleado dedicado a tal menester”.
Tampoco dio ninguna explicación a la demora en sacar a concurso la adjudicación del servicio, por lo que seguimos preguntando por los auténticos motivos para todo un año de provisionalidad, según IU ni ofreció razonamiento alguno sobre la “precariedad y el exceso de horas” que siguen sufriendo los nueve trabajadores del alcantarillado ni del porqué sólo se dispone de dos camiones alquilados y en estado “lamentable”, ni en qué se gasta el dinero recaudado por la tasa “pues tal como reiteramos, las pocas mejoras realizadas han sido con dineros del Estado y de la Junta de Andalucía”.
“Los ciudadanos de La Isla no necesitan más mentiras, sino explicaciones sobre cómo y en qué se gasta el dinero publico”.
Pedro Reyes le recuerda al gobierno municipal que voluntariamente se presentaron a las elecciones para servir y gestionar los intereses ciudadanos y no para ganar sueldos desmesurados mientras arruinan e hipotecan, para décadas, la ciudad. “Desde IU insistimos en que el alcalde y su equipo deberían pedir perdón a los isleños y a continuación dimitir”.