El canario reveló que durante la semana se ha encontrado “bien”, aunque confesó que le falta “un poco de ritmo” para jugar con normalidad. Sin embargo, la decisión de poder jugar ante el Espanyol “depende del entrenador”.
El mediapunta aseguró que aportará “lo mismo que antes de la lesión” y que su intención es “ayudar” con su forma de juego. Respecto al dibujo táctico del equipo, Silva afirmó que el equipo “juega bien con un sistema u otro”, y cedió a Unai Emery la decisión de poner a cada jugador “donde vea conveniente”.
Los rumores de traspaso
El jugador, pese a estar tres meses de baja, no ha desaparecido de los rumores de fichajes, sobre todo porque aún no ha jugado cinco partidos oficiales esta campaña. Sin embargo, el canario se desmarca de cualquier rumor. “Estoy muy tranquilo y los rumores no dependen de mí, sino de los clubes”, aseguró, a la vez que afirmó no haber escuchado “nada” sobre un posible traspaso.
Silva también echó la vista atrás y recordó todo lo que ha pasado en estos tres meses. “Me acuerdo del sacrificio y del trabajo mañana y tarde”, enumeró, a la vez que dio consejo a su amigo Alexis, que pasó por el quirófano el pasado martes. “Hay que estar tranquilo e ir paso a paso con la recuperación”, afirmó el canario.
El canario fue operado en Barcelona el pasado 16 de septiembre por el doctor Ramón Cugat, que le realizó una artroscopia y una cirugía abierta en el tobillo izquierdo. Al futbolista se le practicó una artroscopia para limpiar el cartílago y, a continuación, se le hizo una cirugía abierta en la cara interna para extirparle un hueso supernumerario.