El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Rafael Márquez critica la ?fracasada? gestión urbanística municipal

El vicesecretario del PSOE ve una Rota ?paralizada?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafael Márquez, vicesecretario general del PSOE roteño. -
El vicesecretario del PSOE de Rota, Rafael Márquez, ha criticado duramente la gestión urbanística del actual equipo de Gobierno, formado por Roteños Unidos y Partido Popular.

Márquez manifiesta que la “incapacidad” del equipo de Gobierno para sacar adelante tanto el nuevo Plan General como el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Rota está provocando “la paralización de la actividad urbanística de nuestro pueblo, y como consecuencia inmediata de ello podemos observar la paralización de importantes proyectos que generarían empleo en nuestra localidad, fundamentalmente en el Centro”.

Las consecuencias, para el socialista, pasan porque el municipio pierde oportunidades de captar nuevas inversiones, que empresarios y emprendedores de Rota se estén marchando a pueblos cercanos ante la falta de nuevos desarrollos industriales, y que su centro histórico se esté quedando cada vez más despoblado.

Este retraso “de más de seis años” impiden, según el PSOE, consolidar el sector turístico y comercial, con las que se crearían muchos puestos de trabajo. Además, Rafael Márquez ha mostrado su sorpresa por la decisión del equipo de Gobierno “de iniciar, ahora, un proceso para dar por terminado el contrato con la empresa encargada de la redacción de la planificación urbanística de Rota, cuando desde el propio Partido Socialista se lleva denunciando esa paralización desde hace más de dos años”.

Todo, según destaca Márquez, a causa de “la incapacidad y falta de gestión del alcalde, de su equipo de Gobierno, y en especial de Eva Corrales como delegada de Planeamiento, y de Jesús Corrales como edil de Urbanismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN