El alcalde calificó este proyecto de “ilusionante” y dijo vivir “un día muy especial pues hoy se cumple nuestro objetivo de fortalecer el tejido educativo de Punta Umbría”, a lo que añadió que “este es el camino para que nuestro pueblo se sustente en una base sólida, a través de la educación y la formación”. Reconoció que sabía de la necesidad de un nuevo centro infantil en la zona “y esta ha sido nuestra respuesta porque el dinero que nos vino del Gobierno central lo podíamos haber empleado en otras cosas y no lo hicimos”. Con este nuevo centro, Punta Umbría ronda las 300 plazas en escuelas infantiles.
Además, el primer edil recordó que las obras de este edificio fueron promovidas por el Ayuntamiento dentro del Plan E, con una inversión de 966.634´99 euros. Aprovechó la ocasión para felicitar al arquitecto Angel López Macías “por el acierto en el diseño” y al constructor Benito Mora, de la empresa adjudicataria UTE Bemadiel-Gueche, “porque esta guardería tiene unas magníficas calidades”. En el capítulo de felicitaciones, también elogió a las integrantes de la cooperativa Torremaes “porque tiene mucho mérito que, en los tiempos que corren, un grupo de mujeres trabajadoras haya formalizado una empresa para gestionar esta guardería”.
Respecto al futuro, el alcalde apuntó que “no nos vamos a quedar aquí” y habló de la puesta en marcha de una ludoteca en la urbanización 'la Marina' y del inicio de las obras de un nuevo instituto en la localidad.
Por su parte, Silvia Giraldez manifestó que 'La Cabrita' hace realidad “todas nuestras ilusiones como hijas de Punta Umbría”, ya que trabajar “por y para nuestro pueblo es un privilegio con el que no muchas personas pueden contar”. La próxima semana se realizarán unas jornadas de puertas abiertas, a partir del martes, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. La puesta en marcha del curso escolar será el 2 de noviembre.
'La Cabrita' dispone de 7 aulas, 3 para menores de 1 a 2 años, otras tantas para los que tienen entre 2 y 3 años y una para los bebés. Cuenta además con un aula multifuncional que, entre otros usos, sirve de comedor. Las instalaciones se completan con cocina, almacén, despachos, dos patios de recreo y un jardín de arena y pinos.
Más información sobre la guardería La Cabrita en el portal web puntaumbria.tv