Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el representante de una promotora se personó en dependencias de la Guardia Civil de Pilas para denunciar el robo en dichas viviendas de 22 calentadores de gas, así como la instalación eléctrica de 31 de las 32 viviendas que componen la promoción. Según esta persona, el valor de los efectos robados y los daños causados ascienden a 186.000 euros.
Agentes se desplazan hasta el lugar y realizan una exhaustiva inspección ocular de las viviendas, en una de las cuales encuentran un juego de llaves que podría pertenecer al autor del robo. Tras diversas pesquisas, sospechan de un individuo con antecedentes penales que tiene una vivienda colindante con la urbanización por la que podía haber saltado la valla.
Por tanto, solicitan la presencia de esta persona y comprueban que una de las llaves del llavero encontrado sirve para abrir la puerta de su vivienda, por lo que D.B.G., de 36 años y vecino de Sevilla, es detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y es puesto a disposición judicial.