Cuestionado por el tanto de Bermejo, el técnico azulino destacó:â??“Es una buena noticia para él y para el equipo. Nosotros somos conscientes de que quizás no esté en su mejor estado de forma, pero es natural tras una lesión de cinco semanas fuera del equipo. Es un jugador demasiado importante para ir suministrándole minutos poco a poco. Hay que darle el máximo de minutos posible. Eso le va a ayudar para coger ese punto que necesita para jugar arriba, que vive de estar en un buen estado de forma para ganar posiciones en los desmarques. Al equipo le viene bien su gol. La semana que viene estará mejor que ésta. Es una bala más que tenemos ahí”.
Siguiendo con su análisis del encuentro, Javi López manifestaba:â??“Yo entiendo que el partido de la semana pasada ante el Rayo nos dio la sensación de que el rival nos respetaba mucho y por eso no jugaba tan cómodo y con la frescura que suele jugar. Me ha dado una sensación parecida en esta ocasión. Al Xerez se le empieza a respetar en la categoría. Eso habla bien del trabajo que está haciendo el equipo”.
Sobre las aspiraciones de ascenso de su equipo, el preparador barcelonés se negó a profundizar una vez más:â??“De esas cosas hablo poquito. Lo que sé es que nos quedan 19 para los 50 y en eso estamos. Nos va bien pensar en estas cosas y en el partido siguiente, que es ante otro rival importante. A ver si ganamos y nos ponemos con 34 puntos, que sería muy bueno”.
En relación a la entrada de Edu Moya en el once inicial, el técnico xerecista comentaba:â??“Los entrenadores estamos para tratar de aprovechar a los jugadores en momento que creemos que tiene ese estado de forma bueno. Entiendo que Moya le venía bien al equipo por su velocidad. Ellos tienen gente muy rápida y dinámica. Edu en eso defiende muy bien y entendíamos que tenía que jugar este partido”.