El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Vecinos de la barriada de la Feria se concentran contra la apertura de un salón de juegos

Convocaron una recogida de firmas que entregarán al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos se concentraron en la Avenida de Málaga.

Vecinos de la UE-19, conocida como la barriada de la Feria, celebraron este viernes una concentración para manifestarse en contra de la apertura de un salón de juegos y apuestas en su barrio, ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Ronda a las alegaciones que han presentado tanto esta asociación como otras de zonas colindantes y la comunidad de vecinos del edificio afectado.

La convocatoria se celebró en la Avenida de Málaga entre las 18 y las 20 horas, con el objetivo también de realizar una recogida de firmas en contra de la proliferación de este tipo de negocios que, a su juicio, “no aportan nada” a la barriada. Los asistentes colocaron pancartas en el edificio afectado por la futura apertura de este establecimiento a modo de reivindicación. 

Como explicaba el presidente de la AAVV de la Feria, Luis Manuel Mondragón, el entorno cuenta con tres centros de formación no reglada a menos de 200 metros del local donde se quiere ubicar el citado salón de juegos, una parada de autobús escolar enfrente y una guardería a algo más de 200 metros, aunque cumpla el requisito de estar a más de 150 metros de centros educativos de enseñanza Primaria y Secundaria y las medidas de seguridad obligatorias.

Entre las alegaciones presentadas, destacan la preocupación por el “impacto negativo” que la apertura de un salón de juego podría tener en la comunidad en términos de ruido y perturbación del orden público, ya que este tipo de establecimientos “suelen generar un flujo constante de personas”, lo que implica el aumento de ruidos y actividad, especialmente durante las horas nocturnas.

Además, manifiestan su preocupación por el “impacto potencial en la salud pública” en lo que respecta a la proliferación de casos de ludopatía, ya que, a su juicio, la presencia de un salón de juego en la planta baja del edificio “podría exponer a nuestros vecinos, incluidos menores de edad, a riesgos innecesarios y tentaciones que podrían afectar negativamente su bienestar físico y emocional”.

Finalmente, entienden que el citado edificio “no es el entorno adecuado para albergar este tipo de establecimiento” que, consideran, podría “perturbar el entorno residencial y afectar la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”.

Asimismo, recordaron otras reivindicaciones de la barriada como la necesidad de un parque infantil en una zona donde está censado el mayor número de niños del municipio, arreglos en el acerado, mobiliario urbano, papeleras, pasos de peatones, señalización y desbroce de algunas zonas, además de pedir que busquen soluciones a algunos terrenos que están en desuso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN