La reunión se celebró el pasado martes y en ella IU expuso algunas de las líneas básicas de su programa de gobierno en materia de comercio. Como comenta Pepa Conde el pequeño y mediano comercio "es uno de los pilares básicos de dinamización de la economía y el empleo" en El Puerto, es por esto por lo que Conde destacó la importancia de este encuentro.
Una de las líneas básicas que expuso Izquierda Unida en la reunión es la necesaria revitalización del casco histórico, a través de un plan integral, que “recupere el atractivo” de esta zona, impulsando un plan de vivienda para jóvenes, y un adecuado acondicionamiento y mantenimiento del casco histórico, y así recuperar esta zona, “volviendo al esplendor que tuvo en el pasado”.
Otra de las iniciativas planteadas a los comerciantes fue la puesta en marcha durante todo el año de actividades culturales y de ocio, que "ofrezcan un aliciente", que complemente las actividades meramente comerciales con las de ocio y esparcimiento.
Izquiera Unida recordó que están desarrollando una elaboración colectiva de su programa de gobierno, por lo que durante este proceso “están abiertos a cualquier aportación” que tanto colectivos como ciudadanos quieran hacerles llegar.