Las protestas convocadas ayer contra el régimen del líder libio, Muamar el Gadafi.
Las protestas convocadas ayer contra el régimen del líder libio, Muamar el Gadafi, causaron al menos 6 muertos en la ciudad de Bengasi, según los medios opositores del exterior del país, aunque las autoridades libias han reconocido sólo dos fallecidos registrados en las protestas de la víspera.
En un país tremendamente hermético como Libia resulta muy difícil confirmar el número de víctimas producidas por las protestas, que fueron especialmente violentas en Bengasi, la segunda ciudad en el este del país, y en Al Baida, casi en la frontera con Egipto.
Según Al Youm y Al Manara, dos medios electrónicos opositores libios con sede en Londres, en Bengasi los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas policiales causaron 6 muertos y 35 heridos.
En Al Baida, dos manifestantes murieron y varios resultaron heridos el miércoles, afirmó por su parte la edición digital del diario libio Quryna, perteneciente al grupo de medios de comunicación de Seif el Islam, uno de los hijos de Gadafi.
Este diario, el único del interior del país que ha proporcionado información sobre algunas protestas, indicó que las autoridades libias cesaron hoy al responsable local de seguridad por la muerte de esas dos personas.
Sin embargo, Quryna afirmó que los incidentes se produjeron debido a las protestas de los propietarios de varias tiendas del mercado de la ciudad.