La investigación se inicia cuando el pasado domingo se recibe en la Comisaría una denuncia donde un joven manifiesta que había sido asaltado en las cercanías del Centro Plaza, por tres individuos con intención de sustraerle la cartera y el teléfono móvil que portaba, recibiendo a consecuencia de la refriega una puñalada en la zona del abdomen.
La herida ocasionada con motivo de la supuesta puñalada necesitaron asistencia médica inmediata, siendo trasladado al Hospital San Carlos, donde le suturaron la herida con dieciséis puntos.
La investigación logró recabar todos los datos necesarios que hicieron dudar que los hechos hubieran sucedido tal y como se relataba en la denuncia a pesar de la herida que presentaba el denunciante.
Una vez obtenidas todas las pruebas testimoniales precisas se procedió a imputar al denunciante un presunto delito de simulación de delito, tras lo cual, éste reconoció que todo había sido una invención y que se había auto infringido las heridas para evitar presentarse en su puesto de trabajo.