El número uno del mundo dijo en la rueda de prensa del encuentro que tuvo “más nervios de lo habitual” en la manga decisiva.
“Estaba a pocos puntos de perder. Si uno no tiene nervios en esa situación, mejor irse a casa y ponerse a pescar, porque se te ha acabado la vida deportiva y has perdido la ilusión por la competición”, afirmó.
Pero el día en el desierto no comenzó con buen pie.
El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó por primera vez en su carrera para las semifinales de Indian Wells tras la retirada por lesión del español Tommy Robredo, y se medirá a Nadal.
“Con Rafa hay que hacer todo bien. Es el número uno. Sabemos lo que es como jugador, y para ganar a un número uno necesitaré un día espectacular”, dijo el de Tandil, algo apesadumbrado por no haber podido enfrentarse a Robredo.
“Lo siento por él; hizo un esfuerzo grande ayer por terminar el partido y si no puede jugar hoy es porque se siente mal. A mí me viene bien tener día y medio de descanso”, declaró a Efe.
Robredo, con el semblante serio tras anunciar su abandono, dijo que la lesión que sufre en el abductor izquierdo le impedirá competir en Miami.