“Sea Starlight” llega a la Sala de Audiencias del Palacio de Araníbar, sede del Gran Museo de Cargadores a Indias. Una actividad organizada por el Ayuntamiento y la empresa A Toda Vela, que brindará a los portuenses y visitantes la oportunidad de viajar en el tiempo gracias a la realidad virtual.
Desde el 7 de agosto, todos los miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, y de forma gratuita, todas las personas que quieran conocer el proyecto “Sea Starlight” podrán vivir una aventura entre el mar y las estrellas, y explorar los secretos del cosmos y las constelaciones que han guiado a los navegantes durante siglos, gracias a gafas 3D de última generación; una experiencia inmersiva 360º de Realidad Virtual con Gafas VR Meta Quest 3.
SEA STARLIGHT es un proyecto orientado a descubrir la astronomía desde el mar, como ya hicieron en el pasado los marineros para orientarse. Un viaje a través del tiempo por el mar y el cosmos con Juan Sebastián de Elcano a bordo de la Nao Victoria. Un proyecto financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; que en Andalucía lidera la empresa portuense `A toda Vela´ comandando la expedición desde Puerto Sherry, pantalán D10.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la concejal de Turismo, Olga de Navas, quieren agradecer a July Echevarría, Alberto Contreras, y a todo el equipo de la Escuela Náutica de A Toda Vela la apuesta por esta tierra, abriendo a todos los portuenses el universo que brinda el turismo de experiencias; felicitándoles por liderar un proyecto que abandera el turismo de calidad y la innovación tecnológica, para poner en valor la cultura del cielo y el arte de navegar.
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto explica que la actividad no está sujeta a reservas y el acceso será por orden de llegada, con una duración aproximada de 8 minutos; incidiendo en que se ofrecerá una experiencia impactante de realidad virtual que transportará hasta el S. XVI para mostrar cómo los marinos se orientaban en la antigüedad mirando el cielo, haciendo hincapié en la relación que siempre ha existido entre navegación y astronomía y comprometidos firmemente con el turismo sostenible y respetuoso con los mares y cielos.