Pedro García Aguado, que ahora ejerce de coach en los programas de televisión “Hermano Mayor” y “El Campamento”, ha querido compartir con los adolescentes su experiencia con sustancias adictivas y ha permitido que éstos le hicieran preguntas para conocer más de cerca esa experiencia. “Yo no os voy a decir qué es lo que tenéis que hacer. Voy a contaros lo que yo hice por si tenéis la posibilidad de no hacerlo”.
“Para triunfar no hay que ganar una medalla de oro, sino triunfar en el día a día. Cuando más arriba estaba fue cuando más estaba fracasando”, indicó García Aguado. “Bebía y tomaba sustancias para desinhibirme, creyendo que controlaba, pero eso es mentira. No controlamos. Un día decidí ir a un psiquiatra y me dijo que era poli toxicómano y entré en un centro para superarlo”, relató.
Durante su intervención, el ahora coach televisivo también tuvo palabras para el que fuera su compañero de selección, Jesús Rollán, que se suicidó hace cinco años. “Los dos teníamos un problema que yo conseguí superar”. García Aguado recomendó a los chavales que “hay que buscar el talento que cada uno tenemos para desarrollarlo, aquello que nos haga felices y evitar comparaciones que no llevan a nada”.
Prevención
La charla de ex campeón olímpico ha estado llena de anécdotas y los más jóvenes han visto cubiertas las expectativas depositadas, algo que se ha podido comprobar con las numerosas preguntas que le han realizado al término de la conferencia.
Desde la concejalía de juventud se ha valorado muy positivamente esta iniciativa, encaminada a ayudar a los jóvenes a tomar decisiones acertadas en esta etapa de la vida en relación al consumo de sustancias que pueden generar adicción.