El segundo de los aviones del Ejército del Aire enviados por el Gobierno para evacuar a españoles de Líbano, con 40 personas a bordo, ha aterrizado sobre las 19.45 horas en la Base Aérea de Torrejón, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.
Se trata del A400, con capacidad para 116 pasajeros, que llegó a Beirut alrededor de las 12.00 horas (hora local) procedente de la Base Aérea de Zaragoza y que despegó en torno a las 14.15 horas (hora española).
El otro, un A330 cargado con algo más de 200 personas, ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón a las 17.00 horas. Había llegado a Beirut en torno a las 08.00 horas (hora local) procedente de Yibuti, a donde había volado previamente para llevar material militar. El avión, con capacidad para 228 personas, salió de la capital libanesa poco antes de las 13.00 horas (hora española).
Entre los evacuados, además de españoles y algunos familiares libaneses, también viaja parte del personal de la Embajada española, que quedará reducido al mínimo indispensable, y algún ciudadano de otros países, según fuentes diplomáticas, a la espera de que se conozcan todos los detalles de quienes han salido de Beirut una vez lleguen a España.