El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido el acto conmemorativo del 50 aniversario del CEIP Vélez de Guevara en el barrio de Torreblanca. Un acto en el que se ha descubierto una placa en referencia a estas bodas de oro y en el que se han reconocido a las personas que han hecho posible el día a día de este colegio durante sus cincuenta años de vida.
El acto ha contado con la presencia de la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver; el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, José Luis García y la directora del centro, Ana Belén Domínguez.
Con los niños y niñas del centro como verdaderos protagonistas, el alcalde ha señalado que “el honor que significa estar hoy en este centro que cumple sus bodas de oro y que ya es emblema de Sevilla. El CEIP Vélez de Guevara es un colegio público referente en el barrio de Torreblanca que ha educado a generaciones de personas y sigue formando en valores a los niños y niñas de este barrio como futuro de Sevilla que son”.
“Habéis celebrado 50 años con un amplio programa de actos conmemorativos y desde el pasado 30 de mayo, día de San Fernando, sois Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, reconocimiento que tuve el privilegio de entregar como alcalde a vuestra querida directora Victoria, en aquel auditorio de FIBES que rompió en aplausos. Desde su inauguración en enero de 1974, el CEIP Vélez de Guevara ha sido clave en sus trabajos en pro de la integración de todo el alumnado y de la consagración de la educación como un elemento vertebrador del barrio de Torreblanca’, ha destacado Sanz en sus palabras a los pequeños y a toda la comunidad educativa.
Del mismo modo, Sanz ha reconocido que “en estos cincuenta años, todas las personas que de una u otra forma han pertenecido a la comunidad educativa del CEIP Vélez de Guevara se sienten tremendamente orgullosas por los frutos que han dado desde sus aulas, desde hace medio siglo, y que hoy se reconocen con esta placa conmemorativa”.
En este acto se ha homenajeado a Paloma María Cano Prieto, antigua directora del centro, a José Luis Torrejón, antiguo director del centro, a Concepción López, jefa de estudios y a Juan José López Repeto, portero del Centro, así como a toda la Comunidad Educativa que ha formado y formará parte del colegio durante estos cincuenta años.
Por todo, ello, Sanz ha recalcado que “desde este equipo de gobierno, como alcalde, aprovecho este acto para garantizar que seguiremos trabajando de manera incansable por el bienestar de nuestros pequeños y toda la comunidad educativa, como estamos haciendo en todos los colegios de Sevilla. Quiero destacar, en el caso de este colegio, las inversiones que este equipo de gobierno ha realizado como la instalación de cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial, sustitución de carpintería exterior del edificio principal y administrativo e instalación de nueva calefacción, entre otros. Eso sumado al nuevo contrato de mantenimiento de los colegios que pasará de 300.000 a 2,3 millones y del que a buen seguro se beneficiará este centro”.
“Por todo ello, vuelvo a daros las gracias por hacer barrio, por formar a los sevillanos y sevillanas del futuro y por contribuir, desde vuestra comunidad educativa, a hacer una ciudad mejor. Por otros 50 años más’, ha finalizado Sanz.