La campaña ‘Una Pila de Razones’ ha llegado a El Puerto con el fin de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar Residuos de Pilas y Acumuladores (RPA). Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), cuenta con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) como Ecopilas, European Recycling Platform España y Ecolec.
La iniciativa se ha presentado en el Ayuntamiento con la participación del teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Sostenible, Millán Alegre Navarro. El edil, en nombre del Gobierno de Germán Beardo, agradeció esta iniciativa, que complementa las acciones municipales para fomentar el reciclaje en la ciudad y contribuir al modelo de Economía Circular y al reaprovechamiento de materias primas.
La campaña, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, recorrerá 160 municipios andaluces para concienciar sobre el reciclaje de estos residuos, resaltando sus beneficios ambientales, sociales y económicos. Su objetivo es reducir la peligrosidad de las pilas y baterías, evitar su eliminación inadecuada y promover una recogida selectiva respetuosa con el medio ambiente.