En El Puerto, La Jara y sus alrededores serán objeto de un proyecto de remodelación más exhaustivo
La teniente de alcalde de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez, acompañada por técnicos de su delegación y de la concejalía de Gestión Integral del Paisaje Urbano y Medio Ambiente, ha visitado ayer las barriadas de Sericícola y El Tejar para evaluar de primera mano las mejoras y proyectos que deben ejecutarse de forma inmediata.
Junto al presidente de la Asociación de Vecinos de El Tejar, Juan Antonio Muñoz Hiniesta, y miembros de su junta, han recorrido las plazas de la Hispanidad y la situada junto a la calle Carabela La Pinta, donde próximamente se iniciarán trabajos de pavimentación, reparación de alcorques, instalación de nuevas farolas y mejoras en la señalización horizontal y vertical, además de instalarse bancos.
Estas actuaciones también se llevarán a cabo en la avenida Las Américas, donde se renovarán las aceras.
Durante la visita a El Tejar, se destacó que la plaza La Jara y sus alrededores serán objeto de un proyecto de remodelación más exhaustivo, dada la complejidad de la zona. Además, algunos representantes vecinales sugirieron nombrar la plaza junto a la calle Carabela La Pinta y mencionaron que ya cuentan con una lista de posibles nombres para proponer al alcalde, Germán Beardo.
Estas mejoras en ambos barrios se suman a la reciente actuación en El Juncal, como parte del plan municipal para llevar a cabo de forma conjunta mejoras en diversas zonas de la ciudad.