El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Feria Valencia custodia los cuerpos tras las autopsias y los entrega a las funerarias

Mientras que los juzgados contactan con los familiares que han comunicado desapariciones en los teléfonos habilitados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Morgue improvisada instalada en la Feria de Valencia. -

El pabellón 8 de Feria Valencia está custodiando ya los primeros cuerpos de personas fallecidas por la dana que se han trasladado a este lugar tras practicarles las autopsias y ser identificados, y desde aquí serán entregados a las funerarias para que sus familiares se hagan cargo de ellos. 

Así lo ha explicado este viernes la consellera de Innovación y presidenta de Feria Valencia, Nuria Montes, quien ha indicado que el pabellón que se ha habilitado es el más pequeño del recinto ferial ubicado a las afueras de València y se ha destinado a este fin un tercio de los 4.000 metros cuadrados de su superficie.

El procolo de actuación que se ha establecido es que, una vez practicadas las autopsias en el Instituto de Medicina Legal de València e identificados los cuerpos, estos se trasladan a Feria Valencia para quedar custodiados mientras que los juzgados contactan con los familiares que han comunicado desapariciones en los teléfonos habilitados.

Los juzgados les indicarán a los familiares la forma en la que se va a expedir la documentación para que sus funerarias, sus compañías de seguro o los servicios sociales o municipales en su caso, puedan ir a Feria Valencia a hacerse cargo de los cuerpos, ha explicado la consellera.

Ha destacado que no se va a permitir el acceso a esta zona de los familiares, sino que tienen que esperar de forma obligatoria a la llamada del juzgado y la entrega de la documentación pertinente.

Un operativo de más de 50 personas se ha desplazado a Feria Valencia para llevar a cabo estas labores, a las que se ha sumado todo el personal técnico y directivo del recinto, que han trabajado las últimas 36 horas de manera interrumpida para poder poner en marcha este procedimiento, ha precisado.

Una primera avanzadilla de la UME verificó ayer a mediodía la idoneidad de las instalaciones para funcionar como apoyo a esta tragedia que deja de momento 155 muertos en la provincia de Valencia, y anoche había quedado organizado todo para poder proceder a custodiar los cuerpos de los fallecidos, que ya han empezado a llegar.

Se han habilitado también salas para dar asistencia de alimentación y de bebida para todo el personal que pueda prestar servicios en Feria Valencia, ha indicado la consellera, quien ha explicado que no van a dar cifras de los cuerpos que llegan o salen del recinto, porque la autoridad judicial es a la que le corresponde dar esos datos en un procedimiento de víctimas múltiples como el que se ha activado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN