La Comunidad Valenciana se encuentra viviendo uno de los momentos más oscuros de los últimos años tras el paso de la catastrófica DANA. Uno de los colectivos damnificados es el de las Sociedades Musicales, que han visto como sus locales de ensayo y algunos de sus instrumentos han quedado completamente inservibles, haciendo imposible su actividad.
Sintiendo de manera especial la conexión con la comunidad musical valenciana, el Carmen de Salteras ha decidido ofrecer este año el concierto de Santa Cecilia en la Iglesia Conventual del Santo Ángel de modo benéfico para paliar los efectos de la mencionada DANA en dichas entidades musicales. Este se celebrará el próximo día 22 de noviembre en la iglesia de la calle Rioja de Sevilla a las 21:00 horas.
Para tal fin se ha contado con la Casa Regional Valenciana en Sevilla y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana como entidades colaboradoras para canalizar y distribuir todo lo recaudado en este concierto benéfico.
#OfrendaValencia | El próximo 22 de noviembre tienes una cita de solidaridad con #Valencia en el Santo Ángel ?
— El Carmen de Salteras (@CarmenDSalteras) November 14, 2024
? Un concierto para ayudar a nuestros hermanos músicos. Ayuda comprando tu entrada o apoyando la Fila 0 en ? https://t.co/qzOUmTSh52 pic.twitter.com/C4cqXohHnt
Este concierto estará compuesto por obras relacionadas con la música valenciana, contando con nombres como Ferrer Ferrán o Juan Carlos Sempere Bomboí, que le darán sentido y forma a este gesto de solidaridad hacia Valencia
El donativo para dicho evento será de 10€, que se destinará de manera íntegra a las Sociedades Musicales afectadas en las diferentes localidades valencianas. Estas entradas se podrán adquirir a través del siguiente enlace en la plataforma ENTRADIUM.
De la misma manera, se ha creado una Fila 0 para todo aquel que no pueda asistir y se quiera sumar a la causa a través del número de cuenta ES93 0049 6840 1923 1001 5741.
Desde la Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Salteras se tiene el convencimiento de que este será “un grano de arena en toda la montaña de solidaridad que estamos creando toda la sociedad y seguro que conseguiremos ayudar a nuestros hermanos músicos de Valencia”.