Está siendo una jornada 'tranquila' respecto a las previsiones esperadas por la alerta naranja por previsión de tormentas, coincidente con la pleamar. Aunque no ha parado casi de llover en toda la costa onubense, los municipios han hecho un balance sobre cómo se está sucediendo el fenómeno meteorológico en sus localidades.
El Ayuntamiento de Punta Umbría activó este miércoles el Plan de Emergencia Municipal ante el riesgo por lluvias previsto para esta jornada del jueves y ha cerrado de forma preventiva el Parque Virgen del Carmen, el Cementerio y las instalaciones deportivas. Su alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha expuesto que "la noche ha estado bastante tranquila, sí ha empezado a llover por la mañana pero moderadamente. El plan se activó a las 00:00 horas, estamos preparados, tenemos coordinadors con Policía local, Guardia Civil, Protección Civil... Y servicios del Ayuntamiento por si hubiera que actuar ante alguna emergencia. Pero lo más importante es la prudencia, que no se coja el coche si no es necesario; en el caso de que llueva fuerte y se inunden garajes y sótanos, no bajar. Esperamos que esto pase, pidiendo mucha precaución y cautela".
Por su parte, el Ayuntamiento de Isla Cristina ha confirmado que la noche en la localidad "ha sido tranquila, sin tener que activar el dispositivo de emergencia pero manteniéndolo siempre pendiente por si pasa algo, y hasta que la Aemet nos confirme que ha pasado. Ojalá se quede en este aviso sin lamentar ninguna incidencia, que es lo que todo el mundo esperamos".
Desde el Ayuntamiento de Cartaya se ha indicado que (en prevención) habían realizado tareas previas de limpieza de imbornales, arquetas y calles para evitar anegaciones. Asimismo, han confirmado que el dispositivo municipal está activo por si fuera necesario activar el Plan de Emergencias.