Rumbo a los Pirineos. Continúa la ruta partidos a domicilio del Unicaja, que se desplazará para visitar este domingo la cancha del MoraBanc Andorra (17:00 horas). Este duelo será el cuarto partido seguido como visitante del equipo malagueño, 3 en Liga Endesa y 1 en la BCL.
El joven delantero, que llega En esta serie de partidos lejos de Málaga debido a la celebración de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup de tenis en el Martín Carpena, el equipo de Ibon Navarro lleva un balance de 2 victorias y 1 derrota. En esta cuarta salida consecutiva el Unicaja buscará ganar en Andorra para continuar como líder de la Liga Endesa.
El próximo rival del Unicaja, el MoraBanc Andorra, se encuentra en la 11ª posición de la clasificación de la Liga Endesa, con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. El conjunto andorrano está viviendo unos momentos complicados marcados por las lesiones y llega a esta jornada 8 tras haber caído en sus dos últimos duelos, frente al Hiopos Lleida (80-70) y al UCAM Murcia (71-83), por lo que buscarán enderezar el rumbo con el apoyo de su público. Por el momento, el balance de Morabanc Andorra como local es de 2 victorias y 2 derrotas.
El conjunto del Principado que dirige por tercer curso consecutivo Natxo Lezkano, técnico que les devolvió el curso anterior a la Liga Endesa, está reajustando su juego. Tras un buen inicio, Morabanc Andorra ha visto truncado un buen rumbo por las lesiones de jugadores importantes, que han propiciado una última incorporación la pasada semana.
Los jugadores lesionados de Morabanc Andorra son el pívot Ben Lammers (9 puntos, 6,6 rebotes -5º de la liga- y 2,1 tapones -líder de la competición-), el excanterano del Unicaja Rafa Luz Freire (3,8 puntos, 5,2 asistencias -4º de la liga-), Ferran Bassas (8,8 puntos, 3,6 asistencias) y Shannon Evans (10,3 puntos, 4,3 asistencias).
Ante tal plaga de lesiones, con sus 3 bases ausentes, el MoraBanc Andorra ha incorporado recientemente a Nikola Radicevic, quien ya debutó la jornada anterior frente al UCAM Murcia la pasada jornada (10 puntos, una asistencia). El director de juego serbio de 30 años cuenta con una gran experiencia en nuestra liga, formado en la cantera del Real Betis y con paso, además de por el equipo sevillano, por Gran Canaria, Murcia y Bilbao. En la dirección de juego andorrano en los últimos partidos también ha dado un paso al frente el joven andorrano de 20 años Aaron Ganal (2,7 puntos, 1,7 asistencias), que tras formarse en la cantera del Barça vive este año su debut en la élite en el equipo de su tierra.
En cuanto a jugadores más destacados de Morabanc Andorra, Jerrick Harding es su principal líder. El jugador estadounidense es, de largo, el mejor anotador en este comienzo de temporada en la Liga Endesa, promediando 22,3 puntos por encuentro, distanciado de su más inmediato perseguidor, Dylan Ennis (18,6). Además, Harding anota 6,1 tiros de 2 por partido, solo por detrás de Ante Tomic (6,2), capturando 2,7 rebotes, dando 1,7 asistencias y consiguiendo 1 recuperación de media para 19,7 de valoración, el 4º jugador más valorado de la competición.
La línea exterior andorrana cuenta también con el veterano Kyle Kuric (10,7 puntos, 2 rebotes), Stan Okoye (4,9 puntos) y Chumi Ortega (3,1 puntos, 3,1 rebotes). En la zona Morabanc Andorra cuenta con dos jóvenes llegados este verano que están cuajando buenas actuaciones, el francés Sekou Doumbouya (12 puntos, 5,7 rebotes, una recuperación, 14 de valoración), y el griego Nikos Chougkaz (9 puntos, 5,6 rebotes). Además, dos jugadores que ya llevan varias temporadas en los Pirineos, Nacho Llovet (2,6 puntos, 2,4 rebotes) y el espigado Felipe dos Anjos (2,1 puntos, 2,7 rebotes), tratarán de que no se note la ausencia del lesionado Lammers.
Unicaja y Morabanc Andorra se han enfrentado en un total de 27 ocasiones, con 20 victorias para el equipo malagueño. Además, visitar Andorra no se le ha dado especialmente mal al Unicaja, donde ha logrado cosechar 8 triunfos en 13 partidos (61,54% de victorias). En el último partido que ambos equipos disputaron, el Unicaja se impuso por 92 a 86 la pasada temporada.