El Festival de Flamenco Ciudad de Tomares alcanza este año su medio siglo de vida, cincuenta años que se celebrarán el próximo 19 de julio (22 horas), con un cartel que subirá al escenario a figuras del cante y el baile como Manuela Carrasco, María Terremoto e Israel Fernández.
Los Jardines del Conde, en Tomares, serán el escenario de una edición en la que la Peña Cultural Flamenca de Tomares celebra cinco décadas de trabajo, en las que ha posicionado el Festival como “uno de los mejores de la provincia, camino de convertirse en un festival de referencia en Andalucía”.
Así lo ha confirmado el alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha valorado que ell flamenco es "cultura en mayúsculas".
El Instituto Andaluz del Flamenco ha acogido la presentación, a cargo del periodista Antonio Ortega, y con presencia de la bailaora Manuela Carrasco y la cantaora María Terremoto.
El Festival de Flamenco Ciudad de Tomares ha sido el primero de la provincia en presentarse y las entradas, con un coste de 25 euros, salen a la venta el 1 de abril, en la Peña Cultural Flamenca de Tomares.