El entrenador cadista fue cuestionado sobre los errores cometidos por la defensa cadista, y sobre si estos fueron ocasionados por los numerosos cambios que presentaba la zaga amarilla. Sobre esto, el míster fue contundente y manifestó que “A posteriori todo puede ser. Lo que está claro es que defensivamente hemos estado muy blandos, pero no sólo en defensa sino en todo el campo. Prueba de ello es que el primer gol lo regalamos y el segundo, también”.
Además, Javi Gracia, tambén destacó que “no hemos estado muy afortunados de cara a puerta. Nos han ganado porque ellos han hecho las cosas muy bien”. El entrenador del equipo amarillo también explicó los cambios que realizó y qué pretendía con ellos, afirmando que “con los cambios pretendíamos conseguir un frente de ataque muy amplio para utilizar el campo por dentro y por fuera. Sabíamos que Fran por la izquierda caería al centro y le dejabamos a Raúl la banda izquierda y a López Silva la derecha”.
A pesar de estar triste con el resultado, el míster, se mostró muy contrariado con la imagen del equipo, sobre ello dijo que “el día de hoy es pobre, no hemos sumado, pero nos preocupa la imagen. Todos queremos ver ganar al equipo y estamos preocupados porque queremos que las cosas salgan bien. No me quiero desmarcar de mi parte de culpa”.
Para terminar lo hizo refiriéndose a los aficionados cadistas, de los que dijo que “a los aficionados los respeto y los aprecio porque junto con los jugadores son los que nos ayudarán a conseguir el objetivo”, finalizó el navarro.
"El Cádiz fue superior"
El entrenador del CD Guadalajara, Rafael Carrillo, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo y afirmó que “hemos jugado en un campo difícil y ante un rivla que ha demostrado ser un líder sólido y solvente. Sabíamos que tendríamos nuestras ocasiones porque fuera de casa veníamos trabajando muy bien. Además hemos tenido ocasiones al principio del partido y empezamos a creer en nuestras posibilidades”.
Sobre el conjunto entrenado por Javier Gracia dijo que “el Cádiz fue superior y pasamos apuros para ganar, aún así nos han marcado un gol en una acción a balón parado que veníamos trabajando para evitarlas”. También destacó que “en la segunda parte del partido hemos tenido un poco más de control del juego, adelantamos las líneas y hemos estado muy metidos en el partido, muy serios y muy disciplinados. Luego tuvimos otra ocasión y supimos sacarle su fruto”.
Por último quiso dejar claro el por qué de los continuos parones del juego por parte de sus jugadores, afirmando que “hemos peleado en exceso y el gran desgaste físico le ha podido a las piernas de mis jugadores”, finalizó.