Close
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha incorporado el sistema Ecopest como herramienta de refuerzo en la prevención y control de plagas en el municipio, especialmente centrado en la lucha contra las cucarachas. Este sistema tiene como objetivo ofrecer mayor limpieza y bienestar a los vecinos y vecinas de la localidad.
Un operario encargado del procedimiento ha explicado que se trabaja específicamente en el interior de las arquetas, donde se aplica el tratamiento. Para ello, se modifica el método tradicional: en lugar de colocar los productos en el borde interior de las arquetas, se introducen dentro de un portacebo para moscas.
Esta técnica permite que los compuestos usados permanezcan efectivos durante más tiempo, incrementando así la eficacia del tratamiento. La intervención incluye un seguimiento periódico que permite evaluar su efectividad de forma precisa.
“Vendremos semanalmente y veremos cuál ha preferido consumir, si el que está dentro de la caja o los que están fuera”, explica el operario, en referencia al método comparativo que se está utilizando.
Ecopest se enmarca dentro de las actuaciones de mantenimiento y salud pública que impulsa el Ayuntamiento para seguir garantizando la salubridad de espacios públicos y el bienestar vecinal.