Close
El Ayuntamiento de Tomares, a través de su Delegación de Juventud, vuelve a poner en marcha una nueva edición del Camino de Santiago, que este verano se desarrollará por el emblemático Camino Francés, desde Roncesvalles hasta Logroño, del 9 al 17 de agosto. Una oportunidad única de vivir una experiencia personal y cultural en una de las rutas más conocidas de peregrinación en Europa, dirigida a jóvenes a partir de 14 años, sin límite de edad, y también a menores que vayan acompañados de familiares.
La ruta discurre por espectaculares paisajes del norte de España, atravesando Navarra y La Rioja, desde los Pirineos hasta las tierras de viñedos, y pasando por localidades con gran riqueza histórica y cultural. El punto de partida, Roncesvalles, es un enclave con encanto medieval donde los participantes podrán conocer monumentos como la Colegiata de Santa María de Orreaga. Se trata de un recorrido que ofrece tanto el desafío físico de caminar como el enriquecimiento personal de conocer nuevas gentes y lugares.
El viaje incluye todos los traslados desde Tomares, alojamiento en un hotel en Pamplona (5 noches) y albergue en Logroño (3 noches), régimen de alojamiento y desayuno, autobús de apoyo durante el camino, Credencial Compostelana del Peregrino, asesoramiento previo, y la presencia constante de monitores del Ayuntamiento. No están incluidos almuerzos, cenas ni servicios no especificados.
El precio para jóvenes de 14 a 30 años es de 395 euros para abonados a las instalaciones deportivas o al carnet sociocultural, y de 430 euros para el resto. Para mayores de 30 años, el coste es de 495 y 530 euros respectivamente. Las plazas son limitadas y se adjudican por orden de inscripción, abierta desde el 29 de mayo hasta agotar disponibilidad. Para apuntarse, hay que enviar un correo a [juventud@tomares.es](mailto:juventud@tomares.es) con los datos personales. La reunión informativa con los inscritos será el 4 de agosto a las 21:00 h.