El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta concede a Fertinagro Sur la modificación de la Autorización Ambiental Integrada

La filial andaluza tiene previsto iniciar su actividad en el primer semestre de 2012

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha concedido a Fertinagro Sur, filial del Grupo Térvalis, la modificación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI), lo que permite a la empresa iniciar las obras de adaptación para poder comenzar su actividad productiva en la planta del Polo Químico de Huelva, un proyecto que está previsto que comience en el primer semestre de 2012.

De esta manera concluye el largo proceso administrativo que la firma ha debido recorrer para volver a poner en marcha las antiguas instalaciones del Polo Químico, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

La planta de producción de Huelva, en la que el Grupo Térvalis invertirá un total de diez millones de euros para adquirir y poner en marcha nuevos equipos, además de proceder a la rehabilitación de las instalaciones prexistentes, generará entre 50 y 60 puestos de trabajo directos.

Algunos de los nuevos puestos de trabajo, tal y como siempre ha mantenido la empresa, serán cubiertos por los trabajadores de la extinta Nilefós que en el momento de iniciar la actividad no tengan relación contractual con ninguna otra firma.

El director general del grupo Térvalis, Santiago Pérez, ha valorado a autorización concedida por la Junta de Andalucía dado que "se trata del último paso para la puesta en marcha de una iniciativa empresarial que contribuirá a la generación de empleo en la provincia de Huelva".

La nueva planta, según ha explicado el responsable de Térvalis, "estará especializada en la producción de fertilizantes que incorporarán las últimas tecnologías y patentes desarrolladas en los últimos años por el equipo de I+D+i del Grupo, que han requerido de un esfuerzo inversor superior a los tres millones de euros anuales durante el último lustro para su obtención".

Dentro de los formulados que se elaboren, se presentarán fertilizantes hidrosolubles complejos de naturaleza organomineral para su aplicación en fertirrigación, así como distintos microgranulados con tecnologías de disposición gradual de los nutrientes por parte de las plantas, orientadas tanto a los grandes cultivos extensivos, como a la horticultura más intensificada, jardinería y viverismo.

Los nuevos productos, y siguiendo con la filosofía del Grupo harán que la planta onubense sea capaz de poner a disposición del agricultor una gama de fertilizantes solubles organominerales, microgranulados starter y microgranulados encapsulados capaces de dar solución a los cultivos más exigentes.

Esta iniciativa nace de la experiencia del grupo Térvalis en el campo de nutrición vegetal y de la vocación por ampliar su presencia en la comunidad autónoma de Andalucía, aprovechando la infraestructura industrial que ya existía en Huelva. El proyecto obedece, además, al intento de mitigar la situación generada en la capital onubense con la elevada destrucción de puestos de trabajo que ha tenido lugar en los últimos años.

La decisión de instalar nuevos puntos de producción pasa, sin embargo, por asegurar unas condiciones sociales, laborales y medioambientales óptimas, con el fin de garantizar el futuro y la permanencia del proyecto.

La ubicación de la planta en el puerto de Huelva ofrece una plataforma inmejorable para la proyección internacional del grupo, como base para sus exportaciones hacia América Latina y la recepción de materias primas procedentes de África.

CURSOS DE FORMACIÓN
Por otra parte, el grupo Térvalis tiene previsto iniciar el próximo en breve los cursos de formación de los ex trabajadores de Nilefós, para los que cuenta con el apoyo económico de la Junta de Andalucía, que el pasado mes de septiembre se comprometió a aportar un total de 250.000 euros destinados a poner en marcha cuatro acciones formativas con las que 53 trabajadores de la extinta Nilefós se recualificarán en las tareas que ejecutarán cuando se incorporen a la producción en la factoría de Fertinagro.

Los cursos, entre los que se incluye técnicas analíticas en producción vegetal, control de procesos informatizados, conocimientos básicos de agronomía y formación en el sistema informático y para administración del programa de producción específico de la factoría, permitirán a los futuros trabajadores adaptarse a las necesidades de producción que requiere la nueva planta.

GRUPO TÉRVALIS
Desde su constitución en 1986, el grupo Térvalis desarrolla sus actividades en dos áreas de negocio: una división agroquímica, a través de su sociedad holding Fertinagro Nutrientes, S.L., y una diversificación agroalimentaria, logística y servicios, a través de su sociedad holding Turol Diversia, S.L.

En el apartado de la RSC, el grupo Térvalis constituyó en el año 2004 la Fundación Impulso, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto principal desarrollar proyectos de colaboración y gestión destinados a la inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión, proyectos medioambientales, socio-asistenciales, educativos o de deporte base y programas destinados al fomento del desarrollo en los países del tercer mundo.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN